Por Narciso Acevedo
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-Aunque no se tienen informes por el momento de que haya personas nativas de esta ciudad dentro de las víctimas de la tragedia del Jet Set , el dolor y la angustia se siente en los francomacorisanos que al igual que otros pueblos expresan su tristeza por el acontecimiento que ha llenado de luto y dolor a todos los dominicanos.
Calificado por muchos como un pueblo rebelde, pero solidario siempre, diversas organizaciones se han unido para implorar al altísimo que le de la fuerza necesaria a cada familia que hoy llora a sus seres queridos para soportar este terrible acontecimiento que sensiblemente golpea los corazones de un pueblo que ve partir a destiempo a sus hijos.
Los miembros del cuerpo de bomberos de esta ciudad bajo la dirección del general Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, inmediatamente ocurrió el hecho viajaron a Santo Domingo para unirse en las labores de rescate de las víctimas, acción que ha sido reconocida por los francomacorisanos.
Las organizaciones como el Club Leo en un gesto sublime de solidaridad y en recordación de las 221 personas que fallecieron realizaron un tributo de recordación con el encendido de velas, que representaba con la misma que tenemos una esperanza divina que en la hora de dolor está con nosotros.
Para el próximo domingo la misma organización está invitando a la población a partir ir en otro encendido de velas en el Parque Duarte de esta ciudad.
Las diversas organizaciones han expresado su solidaridad con los afectados, entre la que se encuentra la Asociación de Comerciantes de la provincia Duarte que dirige el empresario Carlos Manuel Almánzar.
‘’La Asociación de Comerciantes de la Provincia Duarte expresa su más profunda solidaridad con el pueblo dominicano ante la lamentable tragedia ocurrida por el colapso del techo en la discoteca Jet Set, un hecho que ha cobrado valiosas vidas humanas y ha dejado a numerosas familias sumidas en el dolor’’ dice un comunicada de la organización que agrupa del comercial en esta ciudad.
Carlos Manuel Almánzar dijo que la organización se une al luto nacional, elevando nuestras oraciones por el eterno descanso de las víctimas, y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y allegados en estos momentos de profundo pesar. Reiteramos nuestro firme compromiso con la defensa de la vida, la seguridad y la dignidad de todos los ciudadanos.
También la parroquia San Pablo anunció la celebración de una Misa especial de Solidaridad por las víctimas de la tragedia en la discoteca Jet Set.
La parroquia San Pablo invitó a todos sus feligreses y a la población en general a participar de la misa de solidaridad por el eterno descanso de las víctimas de la trágica catástrofe ocurrida en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, donde lamentablemente fallecieron cientos de personas.
El reverendo sacerdote, Amable Fernández Badía, dijo que ante este doloroso suceso que ha conmocionado a la nación, ‘’nos unimos al inmenso sufrimiento que embarga a las familias afectadas y al pueblo dominicano en su conjunto.
Informó Fernández Badia, que la celebración eucarística se llevará a cabo este viernes de Dolores, a las 7:00 de la noche, en el Centro Parroquial del sector Los Rieles, en San Francisco de Macorís. Invitando a todos los asistentes a vestir de negro como signo de duelo, respeto y solidaridad. ‘Pedimos al Señor de la vida que reciba en su misericordia a las almas de los fallecidos y conceda consuelo a todos los que hoy lloran su partida.
También la Cámara de comercio y producción de la provincia ha emitido su pesar por tan lamentable acontecimiento, su presidente Juan María García Then, dijo que los hombres y las mujeres de esa organización se unen al dolor de todos los dominicanos por tan lamentable acontecimiento.
Se espera una nutrida participación de los francomacorisanos a los actos que se estarán realizando.
