DUARTE.- Ante el impasse surgido entre CONATRA y el gobierno con la puesta en operación del transporte escolar, representantes de la Federación de Trabajadores de Transporte del Cibao (FESITRAPU) sostuvieron este miércoles con la gobernadora civil y provincial de Duarte, Ana Xiomara Cortés.
La representante del poder ejecutivo recibió en su despacho una comisión de choferes encabezadas por el presidente de FESITRAPU, Cristino Rodriguez, quien hizo entrega de un documento a la funcionaria.
FESITRAPU y CONATRA entienden que las empresas de transporte son las únicas que deben movilizar a los alumnos desde y hacia sus hogares y centros educativos.
Indican que estas medidas evitarán clientelismo politico, nóminas abultadas, robos de piezas, saqueo, despilfarro de fondos públicos, y un cementerio de chatarras.
Rodriguez, quien felicitó al gobierno por el paso, establece que el mismo debe operar bajo la regulación impuesta por los organismos relacionadas con la materia, pasa así garantizar la seguridad y calidad del servicio.
FESITRAPU propone al gobierno convocar de urgencia a una reunión técnica interistitucional a los fines de subsanar cualquier situación que pueda entorpecer el buen desenvolvimiento en la operatividad del transporte escolar.
El Sistema de Transporte Estudiantil del Ministerio de Educación es el servicio de transporte escolar diseñado e implementado por el gobierno del presidente Luis Abinader.
El presidente Luis Abinader lo creó mediante el decreto 616-22, el 23 de octubre de 2022, declarando de interés nacional.